Rayos UVA y UVB

Written by Senscience

junio 2, 2021

¿Conoces los rayos UVA y UVB? ¿Sabes cómo proteger tu cabello de ellos? El espectro solar consiste de rayos de energía electromagnética que, de alguna manera u otra, penetran nuestra piel, induciendo efectos biológicos benéficos, pero también dañinos. Nos bombardean constantemente diversos niveles de luz ultravioleta (UV), así como otros rayos solares, rayos infrarrojos y demás.

Los rayos UV son radiación Los rayos UVA, el enemigo público N.° 1 Los rayos UVA tienen una longitud de onda relativamente larga, es decir que el 95 % de la radiación ultravioleta emitida por el sol. Existen tres tipos: UVA, UVB y los menos conocidos, UVC. Independientemente del clima, los rayos UV son omnipresentes en la atmósfera y entre mediodía y las 4 de la tarde es cuando son más intensos: puedes evitar exponer tu piel durante estas horas del día o aplicarte el protector solar adecuado para proteger la piel desnuda. Los rayos UV son los más dañinos y los más cortos. No alcanzan la superficie de la tierra, ya que la atmósfera los filtra y la capa de ozono los bloquea.

Los rayos UVA

UVA llega a la superficie de la tierra. Presentes durante todo el año, incluso en días nublados, penetran las nubes, el vidrio y la epidermis. Aunque indoloros, pueden penetrar las capas más profundas de la piel hasta llegar al corazón de las células de la dermis. Los UVA pueden dañar el ADN de las células, causar quemaduras solares, inflamación, alergias solares y problemas de pigmentación. También son el principal culpable cuando se trata del envejecimiento de la piel: debilitan la red de colágeno, sueltan la piel, reducen la firmeza y causan arrugas.

Los rayos UVB

Los rayos UVB son responsables del bronceado y tienen una longitud de onda media: no penetran más allá de las capas superficiales de la piel. Su intensidad varía a lo largo del día, donde el máximo es a mediodía, aunque estén bloqueados por las nubes. Los rayos UVB tienen un efecto en la epidermis: estimulan la producción de melanina, que oscurece la piel y la protege de la luz del sol. En un plazo de 48 horas, estos rayos ultravioleta provocan la aparición de un bronceado duradero. Pero también son responsables de las quemaduras de sol, así como de las reacciones alérgicas y los cánceres de piel.

¿Cómo cuidar tu cabello?

Proteger tu cabello de los Radicales libres como los rayos UVA y UVB es esencial, utilizando productos ricos en antioxidantes con aceites naturales que te protegen y ayudan a mantener tu cabello en perfectas condiciones.

Los productos de Senscience son enriquecidos con Vitalock-6, un exclusivo compuesto de antioxidantes, vitaminas, minerales, azúcares naturales, lípidos y proteínas que juntos ayudan a reparar, nutrir y fortalecer el cabello de adentro hacia afuera.

Una combinación de Cardo Mariano , extracto de soya , vitaminas A, C y E que protegen contra radicales libres que evitan la resequedad y la oxidación de los pigmentos  que proporcionan brillo.

True Hue Color Protecting Treatment

  • Tratamiento que fija el color y evita la decoloración prematura del color.
  • Mezcla especial de Siliconas, Proteínas de Seda, Vitaminas A y E que reparan la estructura interna del caballo para fijar mejor el color.
  • Filtros solares que protegen el color ante la exposición solar.
  • Revitaliza el color proporcionando brillo
  • Protección ante las herramientas de calor.
  • Puede ser utilizado como un aditivo de suavidad y brillo en coloraciones y tratamientos.
  • Usar de 2 a 4 veces por semana.
  • Se puede usar en cabello sin color como un producto anti-frizz antes de peinar.

 

¡Realiza el Hair Test aquí y descubre el mejor tratamiento Senscience para ti!

Más publicaciones

La belleza de un cabello sano

La belleza de un cabello sano

Silk Moisture Shampoo y Acondicionador La línea Silk Moisture es específica para cabellos secos, castigados y dañados, ya que contiene proteína de seda y extracto de almendra dulce que inicia la...

Ver más